Friday 20 January 2012


Hola estuche,
me paso en el momento menos oportuno, mañana me examino del primer examen de los finales y voy justita de tiempo.
Esta mañana terminé un anime precioso, es histórico basado en hechos reales y sólo puedo decir que entra en mi top de favoritos como ya hiciera Gossick en su día, Hakuouki Shinsengumi Kitan y la segunda temporda me ha fascinado.
Solo quería compartir una frase que dijo Saito-san en un capítulo (no recuerdo cuál)

Sólo creo en las cosas que perduran y no cambian

í mi
Obvio que no lo debemos tomar fuera de contexto, se refiere a los sentimientos, ya sean de lealtad, respeto, afecto...cuando un sentimiento es sólido y no cambia ante ninguna perturbación (momento Mariane Dashwood) es algo que debe creerse (que no es lo mismo que compartir).

He aquí el poster promocional de la 2º temporada con mi respetable y queridísimo Hijikata-san, hay otro en el que aparece como Rasetsu Hakuouki.

SPOILER - Debo decir que el final es muy confuso pues aunque la base histórica cuenta que él fue herido de bala y murió a causa de dicho disparo, en la serie como se entrelaza el tema de los Oni (demonios) pues concluye con un final extraño...los Rastsu una vez consumen su fuerza vital se convierten en polvo pero claro, él bebía sangre de Chizuru (un demonio real) Otra cuestión es por qué nunca la hemos visto a ella transformarse...creo que nunca lo hizo...muchos hilos sueltos pero un magnífico anime donde empatizas con cada personaje.


No comments:

Post a Comment