Thursday, 5 September 2013

Quiero y voy a ser grande.

Siempre me ha pasado que si me he rodeado de personas que he creído superiores a mi (no necesariamente cierto) me he autodesplazado yo a un segundo plano al sentirme inferior. En este último año me he planteado cuestiones muy serias sobre mi futuro, entre ellas, la más importante ha sido, ¿Quieres estar toda tu vida creyéndote inferior a cuantos te rodean, o vas a luchar por ser la mejor? Mi respuesta siempre ha sido intentar ser la mejor en cuanto se pone por delante de mi, no obstante siempre acabo adquiriendo el síndrome de la segundona. De hecho, he acabado mi carrera siendo el segundo mejor expediente, detrás de un compañero que supera mi edad en casi una década y con estudios superiores previos a este título. De todas formas, esto no es cuestión que me exima de mi complejo, pero sí ha sido una terapia para mí, no siempre seré la primera, pero aún siendo la segunda, la tercera o la última, en todo cuanto haga quiero tener la sensación real de haber dado el 200% de mi esfuerzo.
Con esto vengo a contar que, tras un verano atropellado que ha pasado como una estrella fugaz, en un visto y no visto, y tras cambiar de destino en tres ocasiones por circunstancias ajenas a mi persona, he alcanzado mi objetivo. Éste podría presentar el símil de escalar el Himalaya, pues va a ser una subida de fondo para mi, no me he metido por el camino fácil, más bien por el completo opuesto. Si hay dos caminos, yo siempre elegiré el difícil irremediablemente y sin proponérmelo. ¿Pero qué sería de la vida si no fuéramos superando hándicaps? Más aun en mi sueño investigador, esto va a ser un estímulo más que espero me sepa como un trampolín.


Tuesday, 9 April 2013

Odio dar cuentas a quien aún no ha trabajado en el proyecto pero ya anda sacándome pegas. 
No siempre va a tener que estar demostrando una a sus semejantes sus capacidades, hay trabajos en los que la carga es un fifty fifty, y en este caso además de cargar yo con más de mi fifty tengo que dar cuenta de mi rendimiento sin ver avance alguno por parte del otro.
Si me molesto encima consigo que me traten como a una niña a la que hablar suave para no molestar. Persona apta, capacitada y competente, eso es lo que soy, nunca he demostrado lo contrario, ¿por qué aguantar esto entonces?

No pido que me digán amén como a los locos, sólo pido que se reconozca lo que realmente es, ni más ni menos. Este es el trabajo, esto es lo que hay que hacer, no: yo creo, yo interpreté, yo... a horas de exponer un trabajo debe estar acabado y presentable.


Monday, 4 February 2013

Bendita cotideanidad

Buenas tardes querido estuche!

afortunadamente hoy no traigo malas noticias, ni buenas ni malas, solo vengo a contar mi día a día. Es un alivio, las últimas entradas, muy espaciadas en el tiempo además, han sido muy muy depresivas y aunque no es todo color de rosa ahora puedo decir que echaba de menos lo cotidiano.

Los que me rodea no es un mundo multicolor, veo problemas que además me afectan en primera persona, pero son problemas reversibles por suerte.

Estoy de exámenes, empecé el día 24 de enero y ayer me disgusté con mi primera nota, un 8,5 (sobre 10) ¡sí! menuda injusticia, esperaba mínimo un 9 más cuando de los 12 que éramos aún hay gente con veinte años largos que siguen haciendo parrilladas y barbacoas en los exámenes. Lamentable.

Pues bien, estoy esperando a que el profesor de turno me cite a una revisión, pienso luchar por un sobresaliente!!  (◣_◢)

Acabo bien tarde este año (╥_╥) y no podía ser menos, es el último y yo solita me he encargado de sobresaturarme el trabajo, obvio que positivamente, estoy descubriendo el mundo de la investigación y aunque el camino sea largo lo importante es empezarlo y hacerlo con optimismo y dedicación.(◕‿-)


Hoy estoy un poco más relajada pues acabé mis prácticas este fin de semana y creo que voy bien preparada. Estoy pensando en lo que haré este verano, no será igual de fantástico como el que dejo atrás y que pasé a tres mil kilómetros de casa y que fue una experiencia muy constructiva en mi vida, pero seguro será provechoso, voy a seguir perfeccionando el inglés y construyéndome como buena profesional. Estoy afrontando el ejercicio con ganas, soy toda una ciclista, al menos de casa a la universidad y de la universidad a casa. Me costó, pero abandonar el coche y enfrentarte a mañanas de 1ºC en bici es gratificante jajajaja. Tengo ganas de acabar estos exámenes y poder salir al parque a pasear en bici.

En mi vida además ha entrado alguien nuevo, tiene cuatro patitas y tres meses, yo la llamo piraña y cocodrilo pero es la cachorrita más buena que he visto nunca. Poco sabemos de sus dos primeros meses de vida más que seguramente nació en el campo y quedó abandonada por su madre a los pocos días, el cómo sobrevivió es un enigma solo sabemos que es dura de roer y que aquí ha encontrado su casa para siempre.

PD: Las Navidades geniales y los Reyes también!!!!

Ahora voy a seguir con mis prácticas y la canción que no paro de escuchar...si es que soy capaz de pasar de escuchar la BSO de Los Miserables a SNSD!!

http://www.youtube.com/watch?v=wq7ftOZBy0E



Sunday, 13 January 2013

Without resentment.


It's time to say goodbye.
Goodbye strange person.
Sometimes I loved you.
Sometimes I hated you...(most of the time I think)

But there's one person who is the most important for me, and because of him, today I can say you goodbye without resentment. Goodbye forever.
If we meet someday in another world let's begin since the beginning, like two strangers talking about sewing.

Goodbye